martes, 13 de julio de 2010

El presidente Calderón recibe a líder del PRI en el Senado en Los Pinos

(CNNMéxico) — En respuesta al llamado del presidente Felipe Calderón de dialogar con todos los actores políticos para fortalecer la estrategia de Estado y garantizar la seguridad de los mexicanos, el líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, acudió la tarde de este martes a la Residencia Oficial de los Pinos.

La presencia del líder senatorial priista ocurre un día después de que la dirigente nacional de su partido, Beatriz Paredes, criticó al gobierno federal por no liberar recursos económicos para los damnificados por las inundaciones en el norte del país y al partido gobernante por regatearles el triunfo en Veracruz.

"Para nosotros no hay estira y afloja, vamos a defender los votos con todos los instrumentos legales y con toda la fuerza de nuestro partido", dijo Paredes el lunes en conferencia de prensa. "El presidente Calderón ganó por 57 décimas de punto una elección nacional y el PAN propugnó insistentemente porque se respetara ese resultado electoral".

Pero este martes Beltrones llegó a la residencia oficial en respuesta, dijo la Presidencia en un comunicado, al llamado de diálogo para fortalecer la estrategia de seguridad a la que convocó el mandatario mexicano.

Según el comunicado, Calderón destacó en esta reunión la relevancia del Congreso de la Unión y en particular la del Senado, en la discusión y aprobación de reformas estructurales en beneficio de los mexicanos, por lo que dijo estar dispuesto a entablar un diálogo con los legisladores.

La presidencia de la República señaló que en la reunión privada, Calderón “reiteró la voluntad del gobierno federal de escuchar las propuestas de todos los actores políticos”.

Beltrones, por su parte, indicó que es importante retomar la agenda legislativa que el Partido Revolucionario Institucional ha impulsado desde 2006 “para privilegiar la búsqueda de gobernabilidad y la estabilidad política con los temas de la Reforma del Estado (…)”.

El ex gobernador de Sonora es el primer priista que se reúne con el presidente Calderón, después de que éste hiciera un llamado a todos los actores políticos del país para dialogar sobre la estrategia de seguridad, en contra del crimen organizado.

Artículo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario