CHIHUAHUA (Notimex) — Alberto Porras Duarte, sobrino del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, murió asesinado este martes por un grupo de hombres armados, informó la policía del municipio chihuahuense de Parral.
Porras Duarte, abogado, es el segundo familiar del futuro gobernador asesinado en menos de dos semanas.
El 14 de julio, Mario Medina Vela, también sobrino de Duarte, fue acribillado por hombres armados cuando se resistió a un secuestro, a fuera del negocio de su padre.
La madre de Porras Duarte es prima del gobernador electo, aunque su relación es distante desde hace años, de acuerdo con fuentes de Parral.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Manuel González, dijo que la ejecución se realizó por al menos cuatro hombres armados cerca de las 10:00 horas de este martes (hora local), sobre la calle Constitución.
Al parecer, el abogado fue acribillado cuando trataba de ingresar a su despacho y después fue trasladado a un hospital de esa misma ciudad, donde perdió la vida, agregó González.
Agentes ministeriales realizan las indagatorias del caso y los policías tratan de encontrar a los atacantes.
Chihuahua, en el norte de México, es el estado más grande del país y uno de los más violentos.
Duarte, político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidente de la Cámara de Diputados, asume el gobierno estatal el 4 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario