viernes, 23 de julio de 2010

Un dirigente electricista confirma que crearán empresa paralela a la CFE

(CNNMéxico) — El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Pachuca, Luis Espinosa, adelantó este viernes que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación fue la creación de una nueva empresa, que brindará un servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente electricista indicó que es un gran logro para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) luego de la extinción por parte del gobierno de Luz y Fuerza del Centro el pasado 10 de octubre de 2009.

En una entrevista con WRadio, el dirigente indicó que en la mesa de diálogo que se llevará a cabo con la Secretaría de Gobernación el próximo lunes se darán más detalles sobre la creación de esta nueva empresa y sobre su funcionamiento.

También confirmó que el levantamiento de la huelga de hambre que llevaban un grupo de electricistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde hace 90 días, se dio por finalizada la madrugada de este viernes, luego del acuerdo con la Secretaría de Gobernación en torno a la formación de una nueva compañía.

Espinoza aclaró que el personal que aceptó su liquidación no podrá ser recontratado en esta nueva empresa, por lo que sólo aplicará para los 17,200 ex trabajadores de LyFC.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, resaltó la disposición al diálogo del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, al comprometerse a encontrar una salida negociada al conflicto que enfrenta este gremio, informó la agencia Notimex.

En un mensaje a sus correligionarios, Esparza Flores señaló que entre los acuerdos que sirvieron de base para levantar la huelga de hambre de sus compañeros que hoy cumpliría 90 días, resalta el hecho de que las autoridades laborales entregarán la toma de nota a 21 integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluyéndolo a él como secretario general.

Esparza Flores reiteró que después de seis horas de intensa conversación con Blake Mora, se estableció el acuerdo de instalar una mesa de negociación el próximo lunes “al más alto nivel” en la que participarían los titulares de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, así como los principales dirigentes del SME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario