El gobernador del estado presionó a los legisladores para negociar un déficit cercano a 19,000 mdd; Arnold Schwarzenegger decretó tres días de licencia al mes para los empleados públicos del estado.
SAN FRANCISCO (Reuters) — El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, incrementó la presión sobre los legisladores para negociar un déficit en el presupuesto que se acerca a 19,000 millones de dólares, al declarar el miércoles el estado de emergencia sobre las finanzas del estado.
En la declaración, Schwarzenegger ordenó tres días de licencia al mes a partir de agosto para miles de empleados estatales, en un intento por asegurar efectivo para pagar las deudas del estado y algunos servicios esenciales.
El presupuesto de California está atrasado por semanas y Schwarzenegger e importantes legisladores están enfrascados en una controversia sobre cómo equilibrar los libros del estado.
Analistas dicen que podrían pasar muchas semanas antes de que el gobernador republicano y los líderes de la mayoría demócrata en el parlamento estatal alcancen un acuerdo, un retraso que puede poner en peligro la ya débil calificación crediticia del estado, ahora a sólo pocos escalones del estatus "basura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario