Un conjunto de datos económicos y corporativos en EU podrían traer ganancias a los mercados; tras el alivio por las pruebas a bancos europeos, se conocerá la revisión del PIB en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Los mercados mexicanos se preparan para una semana de posibles ganancias impulsadas por una batería de datos económicos y corporativos en Estados
Unidos, y una menor incertidumbre tras la conclusión de las pruebas de tensión a grandes bancos europeos.
Descartado por ahora el escenario de una crisis sistémica del sector bancario de Europa, el foco de atención volverá a Norteamérica donde los inversores podrán confirmar si el crecimiento de Estados Unidos se consolida o se concreta la amenaza de una recaída en recesión.
Entre los principales datos estadounidenses que se publicarán están las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, la confianza del consumidor de julio, las órdenes de bienes duraderos y la venta de casas nuevas de junio, así como los detalles del Libro Beige de la Reserva Federal.
"Si (los datos de Estados Unidos) logran confirmar que lo que tuvimos en meses previos fue nada más que una reacción al recorte de los estímulos de los bancos centrales podríamos esperar buenas reacciones", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.
En el sector corporativo, se espera la publicación de los reportes trimestrales de Boeing y Exxon, entre otras.
En México, del lado macroeconómico y financiero, se esperan el Indicador Global de la Actividad Económica de mayo, así como el informe trimestral de finanzas públicas.
En tanto, los principales resultados corporativos locales vendrán por cuenta de la constructora Homex, la cementera Cemex y las mineras Peñoles y Grupo México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario