(CNNMéxico) — La golfista mexicana Lorena Ochoa sigue cosechando reconocimientos a nivel mundial.
En días pasados la cadena ESPN presentó los premios ESPY 2010 a lo mejor del deporte. Por tercer año consecutivo, la ceremonia se llevó acabo en el Nokia Theater de Los Ángeles, California; además, fue amenizada por el comediante Seth Meyers.
En la categoría Mejor Golfista Femenil, Lorena Ochoa se impuso a Cristie Kerr y Jiyai Shin, con lo cual repitió la hazaña por segunda ocasión consecutiva, pues el año pasado derrotó en la votación a Paula Creamer y Suzann Pettersen.
Con esto, la ex número uno del mundo aumentó su cuenta personal de ESPYs a cuatro, pues en 2008 y 2009 se coronó en la categoría Mejor Atleta Femenil Internacional, dejando en el paso a figuras de la talla de Yelena Isinbayeva (atletismo), Dinara Safina (tenis) y Danica Patrick (automovilismo).
Los premios ESPY se otorgaron por primera vez en 1993 y, desde entonces, gran parte de la recaudación es donada a la Fundación V, que se dedica a la investigación del cáncer.
Para determinar a los ganadores de cada categoría se abre una votación en línea, a través de la cual los fanáticos deciden quién merece recibir el galardón.
El máximo acreedor de premios ESPY es el golfista norteamericano, Tiger Woods, quien ha recolectado 21 trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario