
La publicación, que mantiene un fuerte enfrentamiento político con los Kirchner, explicó que en 2003, cuando Néstor Kirchner comenzó a gobernar, el matrimonio declaró un patrimonio de 1.7 millones de dólares.
En la última declaración jurada de la actual presidenta, Cristina Fernández, que corresponde al cierre de 2009, la riqueza de ambos alcanza los 14 millones de dólares y representan 2.5 millones de dólares más respecto a 2008.
Ese año ya se había desatado un escándalo, porque entre 2007 y 2008 el patrimonio de la pareja había crecido 158%.
Por ello se inició una serie de causas judiciales, con denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, pero fueron cerradas ya que no se comprobó delito alguno.
Dentro de sus finanzas, los ingresos por sueldo son una parte mínima de los ingresos del matrimonio, ya que Fernández, en su carácter de presidenta, cobra 3, 800 dólares mensuales, mientras que la pensión de Kirchner es de 7, 600 dólares.
El regreso de Kirchner
Luego de su regreso a la vida política, Néstor Kirchner criticó las presiones que ejerce la Iglesia Católica para impedir que se legalicen los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
"Argentina debe dejar atrás definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas", aseguró el diputado horas después de que el cardenal Jorge Bergoglio advirtió en una carta que el debate sobre las bodas gay son “una movida” del diablo.
“Es lamentable el carril que han dado algunos a este tema", afirmó Kirchner en medio del intenso debate social que ha desatado una iniciativa que será votada la semana próxima en el Senado.
El Partido Justicialista, al que pertenece la pareja, ha dicho que Kirchner sigue siendo un activo político y que buscará regresar a la presidencia en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario