sábado, 3 de julio de 2010

La alerta por la influenza AH1N1 concluye en la Ciudad de México

Del inicio de la epidemia el 23 de abril de 2009 a la fecha, en la Ciudad de México se registraron 8,542 casos confirmados de AH1N1 (Cuartoscuro Archivo)

(CNNMéxico) — El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria del Distrito Federal levantó la alerta amarilla por el virus de influenza AH1N1 y la pasó a verde (de bajo riesgo).

Aademás, mantiene la observación de la variante AH5N1 de la gripe aviar, que se encuentra en Asia y África, informó la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, indicó que después del inicio de la epidemia, el 23 de abril de 2009, la prueba fue superada al registrarse 8,542 casos confirmados y 225 personas muertas en la capital a causa del virus.

Tras comentar que el último caso confirmado se registró el pasado 26 de mayo, dijo que la alerta verde obliga a autoridades y ciudadanos a mantener las medidas básicas de cuidado de la salud e higiene personal.

Además el funcionario dijo que se debe reforzar la capacitación de las instituciones de gobierno sobre las acciones a seguir en caso de una emergencia sanitaria, pues la amenaza de la llegada de un nuevo virus, como el AH5N1, sigue latente, agregó.

El funcionario expuso que se logró revertir la renuencia de la ciudadanía hacia la vacuna contra la influenza AH1N1 al lograr aplicar millón y medio de dosis, y agregó que en la próxima temporada invernal se reforzará la vacunación a grupos de riesgo, en especial a embarazadas, obesos, adultos mayores y niños.

Noticias extraída de CNNMexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario