
El Programa Infonavit para Todos fue presentado este martes, con el que se pretende dar acceso a un crédito de vivienda a trabajadores domésticos, como cocineros, nanas, mozos y chóferes, entre otros.
En su primera etapa, el programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dispondrá de un presupuesto de 500 millones de pesos.
El subdirector general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Joaquín Escamilla Orozco, detalló que con este presupuesto se prevé otorgar cerca de dos mil préstamos para trabajadores domésticos.
Para afiliar al trabajador, el patrón deberá darse de alta ante el Infonavit, sin necesidad de que otorgue Seguro Social a su empleado, además de que se podrá aportar una cuota mensual a elegir de 220, 250, 300 o 350 pesos.
Tras aclarar que el programa no implica una fiscalización para los empleadores, Escamilla Orozco dijo que la primera etapa empezó este mes en ocho entidades -Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero-, y a partir del próximo mes se extenderá a todo el país.
Durante el anuncio, la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, exhortó a los empleadores a sensibilizarse y a afiliar a quienes cuidan su patrimonio y a sus familias, ya que, agregó, aunque no es un derecho estricto en la ley, es una obligación moral.
Noticia extraída de ElUniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario