
Durante la reunión de evaluación sobre los daños que causó ese fenómeno natural en la entidad, donde a partir del lunes se hará un análisis detallado y un censo casa por casa, el mandatario también dio el pésame a los familiares de las personas que murieron a consecuencia de las lluvias registradas en Tamaulipas y Nuevo León.
Luego de realizar un sobrevuelo por el Río Santa Catarina para verificar las afectaciones en vías de comunicación y en algunas casas, recorrió a pie la avenida Constitución, e instruyó a sus colaboradores a aplicar los programas de empleo temporal, así como los programas de ayuda para recuperar los enseres domésticos, mejorar la vivienda y respaldar a los pequeños comerciantes y empresarios que sufrieron pérdidas en sus negocios.
En el Parque Fundidora, dijo que debido a que este año ha sido marcado de forma importante por fenómenos meteorológicos, instruirá a la Secretaría de Hacienda para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuente con los recursos suficientes para apoyar a las entidades que lo requieran.
El presidente Calderón visitó las zonas dañadas por las lluvias que provocó el fenómeno meteorológico denominado Alex, en esta ciudad.
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Nuevo León: Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Doctor Coss, General Escobedo, General Treviño, Guadalupe, Hualahuises, Linares, Los Aldamas, Los Ramones, Melchor Ocampo; Montemorelos; Monterrey; San Nicolás de los Garza; San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.
Noticia extraída de CNNMexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario