
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Valentín Diez, dueño de Toluca, explicó que el próximo técnico de la selección mexicana podría tomar las riendas en diciembre próximo, para así permitirlo dirigir el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Pese a que el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, es el principal candidato a ocupar el sitio que dejó Javier Aguirre, Diez explicó que será en la Asamblea de Dueños donde se decidirá quién es la mejor opción.
“Habrá una junta de dueños próximamente para ver cuál sería la persona más idónea para ocuparlo en el entendido que todos los partidos que se llevarán a cabo de aquí a fin de año son amistosos”, indicó.
Ante esta situación, explicó que “sea quien fuera (el técnico) se daría de alta hasta final de año o principios del año entrante; eso es un primer punto por lo cual no hay la premura para tomar decisiones, se verán candidatos y el 26 se platicará”.
El propietario del Toluca consideró que puede ser una opción que De la Torre sea nombrado a la brevedad, pero que se quede a dirigir el Apertura 2010, algo que “también depende del Chepo, él está feliz en el Toluca”.
Además explicó que es normal que directivos de otros equipos recomienden al Chepo para ocupar ese cargo, porque ellos no se quieren quedar sin su técnico.
“Yo (otros directivos) voy a recomendar al Chepo para que no me quiten al mío; y como ya somos expertos porque ya me quitaron dos, espero que no me quiten tres”, estableció.
Sin embargo, manifestó que aunque si deben darle prisa al nombramiento del nuevo estratega nacional debe existir un análisis sobre lo que ocurrió con el “Tri” en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La selección mexicana perdió en octavos de final contra Argentina (3-1) durante el Mundial de Sudáfrica 2010, minando la promesa de Javier Aguirre y los suyos de hacer historia, y por lo menos llegar al quinto partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario