
(CNNMéxico) — El presidente Felipe Calderón prometió acelerar la llegada de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a Tamaulipas, al noreste del país, afectado por las lluvias causadas por el huracán Alex, reportó la agencia Notimex.
Calderón y el gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández, participaron en una reunión para evaluar los daños generados por Alex, así como los avances en las acciones de auxilio y reparación, señaló Notimex.
El lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia en 14 municipios de Tamaulipas, con lo que estas localidades tienen acceso a los recursos del Fonden para enfrentar los efectos del huracán.
Nuevo León, otro de los estados afectados por Alex, recibió el miércoles 115 millones de pesos del Fonden para reparar los daños en 21 de sus municipios.
A su paso por Nuevo León, el huracán dejó al menos 12 muertes, inundaciones, colonias sin agua ni servicio de energía eléctrica, 40,000 damnificados y daños por unos 10,000 millones de pesos.
Alex tocó tierra el 30 de junio y hasta la fecha ha ocasionado daños en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos, y en los estados norteños de México de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
El miércoles, tras causar el aumento del cauce del río Bravo, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, las autoridades mexicanas decidieron cerrar el puente fronterizo I Las Américas por lo menos durante tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario