domingo, 27 de junio de 2010

Slim, el rey de ‘Las 500 de Expansión’

Las ventas de las empresas del hombre más rico del mundo representan 11% del total del ranking 2010; America Movil, Carso Global Telecom, Telcel y Teléfonos de México están en el top 10 de la revista.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las ventas de las compañías del mexicano Carlos Slim Helú representan 11% de las ventas totales de las firmas incluidas en el ranking "Las 500 Empresas más Importantes de México" 2010 de la revista Expansión.

Las firmas de quien es considerado por Forbes el hombre más rico del mundo, vendieron en conjunto 705,500 millones de pesos, sin tomar en cuenta a las empresas que se presentan por separado (Carso Global Telecom, Cicsa y Telcel), y cuya facturación ya está considerada en el reporte de su respectiva matriz.

América Móvil, Telmex, Telmex Internacional, Grupo Carso, Inbursa e Ideal, seis empresas clave del consorcio creado por Slim Helú, representan 99.1% de la fortuna del empresario.

El ranking "Las 500 Empresas Más Importantes de México" de la revista Expansión es una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

En su edición 2010 hay cuatro empresas de Slim en el top 10: América Móvil (2), Carso Global Telecom (5), Telcel (8) y Teléfonos de México (10).

Dos de ellas avanzaron en posiciones con respecto al ranking del año anterior: Carso Global Telecom pasó del puesto 6 al 5 y Telcel subió del 9 al 8.

Con excepción de Teléfonos de México (que perdió 4% en ventas), todas las demás las aumentaron en medio de una de las crisis más profundas de México.

América Móvil aumentó su facturación año con año 14.2%, Carso 5.8% y Telcel 5.2%.

La "máquina de hacer dinero" fue América Móvil.

El consorcio que dirige Daniel Hajj fue el que más creció en ventas de todo el listado de las 500: sumó 49,056.1 millones de pesos extras en el último año.

Hoy las empresas creadas por Carlos Slim Helú significan además 31% de la Bolsa Mexicana de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario