domingo, 27 de junio de 2010

El puente Albatros extiende sus alas

El Gobierno federal invirtió 700 mdp en la construcción del puente basculante de Lázaro Cárdenas. Es el primero en su clase en América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO — El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el puente basculante Albatros, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La obra comunica las islas Enmedio y Cayacal.

El proyecto requirió una inversión de 700 millones de pesos (mdp) por parte del Gobierno federal, además de aportaciones estatales y municipales. Tiene 2.5 kilómetros de longitud, de los cuales 60 metros conforman la parte levadiza. Sus 16 metros de ancho están divididos en cuatro carriles de circulación.

La obra evitará el paso de 70,000 vehículos cada año por las calles de la ciudad, lo que fortalecerá y agilizará las actividades logísticas del Puerto Lázaro Cárdenas, comentó Calderón Hinojosa durante la inauguración.

"Aquí, en el puerto, el Gobierno federal está invirtiendo más de 2,200 mdp en esta administración", aseguró. Además, informó que quiere consolidar a Lázaro Cárdenas como un punto estratégico para el intercambio comercial entre Asia, Estados Unidos, México e incluso Europa.

1 comentario:

  1. Hermenegildo Diaz Parra28 de septiembre de 2011, 21:04

    Se ve k estamos innovando en nuestro pais con este tipo de proyectos tan bellos k se entan llevando a cabo "FELICIDADES"

    ResponderEliminar