(CNN) — La exposición al derrame de petróleo en el Golfo de México ha generado162 casos de enfermedad reportados en el Departamento de Salud de Luisiana, según un informe divulgado este lunes.
De esos casos, 128 involucran a trabajadores en plataformas petroleras o a individuos relacionados con las labores de limpieza, dice el informe.
Entre los síntomas más comunes estuvieron irritación de garganta, dificultad para respirar, tos, irritación de ojos, náuseas y jaquecas, según el informe de supervisión del derrame de petróleo de ese departamento.
El informe semanal reúne información de una red de supervisión de doctores, clínicas, centros de atención de emergencias e instalaciones médicas.
Según el último informe, desde que empezó el derrame, de los trabajadores que han reportado dolencias, 120 eran hombres y ocho mujeres. Del público general afectado, nueve eran hombres y 25 mujeres.
Muchos de los que reportaron síntomas estaban entre las edades de 18 a 64 años, dice el informe.
Hubo seis casos de enfermedad reportados en la semana de junio 20, una disminución marcada en comparación a la cifra más alta de 38 casos registrada en la primera semana de junio, dice el informe.
Varios de los trabajadores enfermos habían estado expuestos a los gases de las mezclas químicas que fueron echadas en el Golfo, afirma el informe.
Muchos de los afectados trabajaban en algo relacionado a la labores de limpieza. Veintitrés de aquellos con síntomas trabajaban en una plataforma petrolera, dice el informe.
La mayoría de los trabajadores fueron a una sala de emergencia o a un centro de cuidado urgente cuando aparecieron los síntomas. Al menos 21 personas fueron prontamente hospitalizadas.
El Secretario del Departamento de Salud y de Hospitales de Luisiana, Alan Levine, le pidió el lunes a BP pagar 10 millones de dólares para financiar seis meses de servicios de salud a los afectados por el derrame.
“Hay ira, ansiedad e incertidumbre entre las familias y las comunidades afectadas por el derrame, que fácilmente se manifestará en adicción y en varias formas de crisis mental si no se enfrenta eso”, dijo Levine en una carta al Jefe de Operaciones de BP, Doug Suttles.
Los equipos han asesorado a más de 2,000 personas en las áreas afectadas, y se reporta aumento de ansiedad, depresión, estrés, dolor, consumo prematuro de alcohol y pensamientos suicidas, dijo.
“Estas son las primeras señales de advertencia para desarrollar abuso y dependencia de sustancias, enfermedades mentales, suicidio o ruptura familiar incluyendo violencia, abuso conyugal y abuso de menores y abandono”.
En una petición distinta, la organización Catholic Charities pide 3.2 millones de dólares por seis meses para servicios de salud mental, y le pide a Suttles responder en una semana.
Noticia tomada de CNNMexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario