martes, 29 de junio de 2010

Advierten de riesgo de ‘candados’ a ley a favor de la comunidad gay

La Suprema Corte podría echar abajo el derecho de las parejas gay a adoptar hijos (CNNMexico).

(CNNMéxico) — Tras reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la diputada Leticia Quezada Contreras, vocera del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que existe el riesgo de que se le impongan ‘candados” a las reforma civil en el Distrito Federal que permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar hijos.

“Dependiendo de la discusión que se abra mañana y de la votación, podría quedar fuera la cuestión de la adopción; sin embargo, nosotros apelamos a que éste es un asunto de acceso a los derechos, quitarlos sería una cuestión discriminatoria”, dijo la legisladora.

Señaló que éste sería un “retroceso” para la democracia y la “lucha por la igualdad”.

Este miércoles los magistrados discutirán el dictamen de Sergio Valls que respalda la posibilidad de que sean legales las bodas gay, y que cuenta con apoyo de algunos de ellos, pero se desconocen sus opiniones respecto a la adopción, pues discutirán “el interés superior del niño”.

En diciembre pasado, los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron las reformas del código civil local para permitir la conformación de familias con parejas gay.

El Partido Acción Nacional y miembros de la Iglesia expresaron su rechazo a la medida, aunque sus demandas de inconstitucionalidad no fueron admitidas por la SCJN.

Fue la Procuraduría General de la República la que logró iniciar la controversia en el máximo tribunal y finalmente será discutido esta semana.

Noticia tomada de CNNMexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario