"Las Pymes Latinas llegan a invertir en TI, en promedio, 23,400 dólares frente a la media global que es de 51,000 dólares al año", dijo en entrevista el gerente regional de productos de Symantec México, Rafael García.
La poca inversión lleva a las Pymes a tener problemas de pérdida de datos, un 26% de los encuestados confirmaron que perdieron información durante el año pasado.
El 21% de los robos de información se realizan por medio de personas ajenas a la compañía, el 18% se perdió por accidentes entre los trabajadores con las computadoras o medios de almacenaje digital y un 17% se extravía por empresas asociadas que manejaron sin cuidado los archivos.
Aunque pareciera que el gasto en tecnología es muy poco hay que recordar que los servicios de consultoría y sistemas son mucho más económicos en Latinoamérica que en Estados Unidos (EU), dice el análisis.
Los conflictos de seguridad se transforman en menos productividad y mayor gasto indirecto.
"Los recursos y el personal de las Pymes se tienen que adecuar con una solución viable, no puedes tener contratada una persona altamente capacitada en seguridad porque no va a servir respecto a las necesidades que se tienen en este tipo de empresas, al contrario, se gastarían mayores recursos", señaló el experto de seguridad informática.
Lo esencial es concientizar al dueño y a empleados de una solución de seguridad computacional que se adapte a sus necesidades, sin caer en la ‘piratería' (termino utilizado para indicar un producto o servicio falso o sin licencia) ni en programas gratuitos que no ofrecen mayor protección, reiteró García.
El análisis y la encuesta se hizo en más de 2,200 organizaciones de todo el mundo durante los meses de mayo a junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario