La empresa mexicana "Interceramic", especializada en pisos, azulejos y baños, se une al club de las empresas transnacionales que llegan a China.
CHIHUAHUA.- La empresa chihuahuense Internacional de Cerámica (Interceramic) anunció que firmó un memorándum de entendimiento con la compañía Guandong Kito Ceramics (Kito) para llevar a cabo una coinversión en la distribución de loseta cerámica en China, a través de la marca ICC (Interceramic China).
La coinversión, que es pionera en esta industria, dará inicio con una sala de exhibición en Foshan, con un plan inmediato de expansión a través de distribuidores exclusivos. La innovadora sala de exhibición de más de 2,000 m2 de ICC, abrirá sus puertas al público durante la feria de cantón el próximo mes de octubre.
La coinversión basará su estrategia de marca en la gran ventaja competitiva que significa la perspectiva internacional de Interceramic y el profundo conocimiento del mercado chino de Kito, para posicionar ICC como una marca de moda y alto diseño, orientada a la situación y necesidades del mercado chino. Enfocará sus esfuerzos para lograr un producto de alta calidad y diseño, un canal de distribución altamente diferenciado y una marca con personalidad de calidad y alto contenido humano.
El evento formal de la firma se llevó a cabo en la Embajada de México en China en la ciudad de Beijing, en donde firmaron Víctor D. Almeida, presidente del consejo y director general de Interceramic y He Quian, presidente del consejo y director general de Kito. Estuvieron como testigos en el acto Jorge Guajardo, embajador de México en China y Alejandro Rivera, cónsul de México en Guangzhou, así como directivos de ambas firmas.
Interceramic inició operaciones en Chihuahua en el año de 1979. Con más de 31 años de experiencia en el mercado, Interceramic es el líder en diseño y comercialización de pisos y azulejos cerámicos en Norteamérica, con más de 4,000 empleados, cuatro complejos de manufactura para producción de pisos y recubrimientos cerámicos; además cuenta con 235 puntos de venta en México y en Estados Unidos con 20 salas de exhibición y bodegas de mayoreo, además de cuatro grandes centros de venta de placas de mármol y granito.
Inició su operación desde China en el año de 2005, en donde se abastece de piso cerámico, mosaico de vidrio y piedra natural para su venta en México y los Estados Unidos, con Kito como uno de sus principales proveedores.
Kito a su vez, inició operaciones en el año de 2006 y es a la fecha uno de los más grandes fabricantes de pisos cerámicos y porcelanatos en China. Se encuentra actualmente en etapa de desarrollo de una marca internacional de alta calidad. Ha introducido al mercado chino, equipo y alta tecnología mundiales para la fabricación de cerámica, con un especial énfasis a desarrollo y diseño de productos en dos direcciones – moda y estilos clásicos, con más de 300 modelos en su línea de productos cerámicos.
He Quian, presidente del consejo y director general de Kito, comentó que su relación con Interceramic ha apoyado a hacer manifiesta su estrategia principal de internacionalización y la considera como una relación de ganar-ganar a largo plazo.
ICC, como nueva empresa occidental en China, confían los dos socios, tiene un gran potencial de brindar a los consumidores chinos nuevos e innovadores productos de occidente con la más alta calidad a nivel mundial, combinando con productos hechos en China para tener un paquete muy competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario