DUBAI (CNN) — Por cuestiones de seguridad nacional, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) suspenderán algunos de los servicios del BlackBerry a partir de octubre.
Algunos oficiales pusieran bajo revisión el BlackBerry por considerar que representa una amenaza potencial. Oficiales de telecomunicaciones informaron que los datos que manejan los dispositivos son exportados más allá de la jurisdicción del país asiático.
Las autoridades alegan que los datos son utilizados por una organización comercial extranjera.
Etisalar, un proveedor de servicios de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos, aseguraron que fueron notificados de la suspensión este domingo.
De acuerdo con la compañía, los oficiales de telecomunicación interrumpirán los servicios de correo electrónico, uso de Internet, mensajes instantáneos y uso de redes sociales, como Twitter o Facebook.
Las autoridades dijeron que la suspensión estará vigente hasta que llegue una "solución aceptable pueda ser desarrollada y aplicada, que lleve los servicios en línea del BlackBerry con la legislación sobre telecomunicaciones en la EAU".
El BlackBerry llegó al país musulmán en 2006, un año antes de la introducción de la nueva legislación sobre seguridad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario